Tienda Online Ecuestre
contacto@equsport.com

4 pasos para prevenir la artritis

¿Tiene artritis en desarrollo en sus articulaciones y no lo sabe? ¿Le han diagnosticado artritis y sufre de dolor y rigidez en las articulaciones que interfiere con las actividades que disfruta hacer? Si es así, hay cuatro pasos que puede seguir para prevenirla o retrasar la progresión de la artritis si ya la tiene.

La artritis es una afección articular degenerativa que implica adelgazamiento del cartílago, estrechamiento de los espacios articulares, rigidez, pérdida de flexibilidad y dolor. La artritis no es una parte inevitable del envejecimiento como cree la mayoría de la gente. En la mayoría de los casos, es el resultado de una mecánica articular anormal, alimentos inflamatorios, mala nutrición y falta de ejercicio.

A continuación, los pasos más importantes que puede tomar para preservar sus articulaciones de por vida:

Mantenga su alineación

La artritis se desarrolla cuando los huesos y las articulaciones no están alineados correctamente. Los traumas, las lesiones y las malas posturas que experimenta a lo largo de la vida hacen que los huesos se desplacen y, si no se corrigen, provocan un desgaste excesivo de las articulaciones y artritis con el tiempo. Los ajustes quiroprácticos regulares son la clave para mantener la alineación de sus articulaciones durante toda la vida. Consulte con nosotros para averiguar con qué frecuencia necesita ser revisado y ajustado para mantener la alineación adecuada. Para la mayoría de las personas es una vez al mes.

Adopte una dieta antiinflamatoria

Lamentablemente, nuestra dieta típica está cargada de alimentos inflamatorios que causan una acumulación de ácido araquidónico dañino en las articulaciones, lo que conduce a la erosión y descomposición del cartílago articular. La artritis es una condición INFLAMATORIA que puede ser perpetuada por alimentos INFLAMATORIOS. Si desea tener articulaciones saludables, debe considerar evitarlos en medida.

Algunos de los alimentos que estimulan la inflamación son:

  • Los cereales
  • Las bebidas azucaradas
  • Los alimentos fritos
  • Los pasteles

Algunos de los alimentos antiinflamatorios son:

  • El Ajo
  • El brócoli
  • Los pescados azules (anchoa, boquerón, arenque, anguila, atún, bonito del norte, jurel, lamprea, pez espada, emperador, salmón, salmonete, sardina, verdel y la caballa)
  • La piña
  • El té verde

Mejore su dieta

Comer alimentos altamente procesados ​​y envasados ​​no solo es inflamatorio, sino que generalmente tiene un valor nutricional muy bajo. Trate de comer al menos cinco o más porciones de frutas y verduras orgánicas (preferiblemente crudas) al día. Estas son la mejor fuente de vitaminas y minerales junto con la carne, el pollo y el pescado magros, orgánicos y alimentados con pasto. Beba mucha agua filtrada todos los días y tome estos suplementos nutricionales clave que probablemente no obtenga lo suficiente de su dieta.

Además de estos suplementos, una fórmula de sulfato de glucosamina/condroitina es uno de los mejores suplementos específicos para la artritis.

Ejercicio en una dosis regular

La falta de ejercicio suele provocar debilidad muscular y ósea (osteoporosis) y rigidez de las articulaciones. El ejercicio regular ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes y las articulaciones flexibles. El ejercicio también es vital para las articulaciones porque estimula las células del cartílago para que crezcan, reparen y mantengan el cartílago sano continuamente.

Haga que el ejercicio sea divertido haciendo una actividad que disfrute. Considere unirse a una clase de ejercicios como yoga o pilates (ambos excelentes para el equilibrio y el núcleo). El entrenamiento de fuerza, andar en bicicleta, correr, otros deportes o simplemente caminar durante 30 minutos, cinco días a la semana son otras opciones de ejercicio.

Las articulaciones están diseñadas para el movimiento. “Úsalo o piérdelo” se aplica aquí, pero la vieja frase, “Sin dolor, no hay ganancia” no se aplica al ejercicio. Si experimenta dolor, “chasquidos”, o “crujidos” en las articulaciones durante el ejercicio, ¡es una señal de un problema! Por lo general, se debe a una mala alineación de las articulaciones, inestabilidad de las articulaciones o cartílago desgastado.

Productos para prevenir este malestar:

Dejar un comentario